Arquetipo de la bruja.

soltar/confiar/soltar control
suelta y cofia

La bruja como arquetipo, mujer capaz de expresar lo que siente, reconocerse, crear, amar, sentir placer. Esas que están en constante búsqueda de sabiduría , que entienden que son cíclicas y sienten una profunda conexión con la madre tierra.

“Bruja de la noche, bendíceme con la visión de la sabiduría, urge mi frente, Anciana de la luna. Otórgame tu instinto, urge mi abdomen. Diosa de la noche, ayúdame a pensar de forma clara y acertada. Unge mi cabeza.Madre de todos, responde a mis plegarias, unge la zona de mi corazón”

Extraído del Libro, oráculos de las Diosas. Silvia Selowsky

 

Las brujas eran descendientes de las sacerdotisas: Curanderas, hierberas y todas aquellas mujeres medicinas, que fueron quemadas en la hoguera por dar a conocer su gran poder de sanación. El patriarcado y sus estragos, han hecho que a lo largo de la historias, se relacione la brujería y brujas con lo pagano, oscuro o profano, los cuentos, películas e historias han denigrado el instinto sagrado de la mujer salvaje.

Las mujeres tenemos la misión de honrar a esas brujas de nuestro linaje, ancestros y abuelas que traían medicina al mundo, la forma de honrarlas es  reconocer ese poder, la alquimia, fuerza, luz y armonía que hay en cada una de nosotras y ponerla al servicio de la madre tierra, florecer esa semilla que se nos fue otorgada.

Abracadabra! ire creando conforme hable…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .