#somos Brujas

Arquetipo de la bruja.

soltar/confiar/soltar control
suelta y cofia

La bruja como arquetipo, mujer capaz de expresar lo que siente, reconocerse, crear, amar, sentir placer. Esas que están en constante búsqueda de sabiduría , que entienden que son cíclicas y sienten una profunda conexión con la madre tierra.

“Bruja de la noche, bendíceme con la visión de la sabiduría, urge mi frente, Anciana de la luna. Otórgame tu instinto, urge mi abdomen. Diosa de la noche, ayúdame a pensar de forma clara y acertada. Unge mi cabeza.Madre de todos, responde a mis plegarias, unge la zona de mi corazón”

Extraído del Libro, oráculos de las Diosas. Silvia Selowsky

 

Las brujas eran descendientes de las sacerdotisas: Curanderas, hierberas y todas aquellas mujeres medicinas, que fueron quemadas en la hoguera por dar a conocer su gran poder de sanación. El patriarcado y sus estragos, han hecho que a lo largo de la historias, se relacione la brujería y brujas con lo pagano, oscuro o profano, los cuentos, películas e historias han denigrado el instinto sagrado de la mujer salvaje.

Las mujeres tenemos la misión de honrar a esas brujas de nuestro linaje, ancestros y abuelas que traían medicina al mundo, la forma de honrarlas es  reconocer ese poder, la alquimia, fuerza, luz y armonía que hay en cada una de nosotras y ponerla al servicio de la madre tierra, florecer esa semilla que se nos fue otorgada.

Abracadabra! ire creando conforme hable…

Niños con Autismo, TDAH o con otro nivel espiritual.

 

Imagen- cortesía -Autism Speaks
Imagen- cortesía -Autism Speaks

“Po”  y su mensaje

La verdad tengo años observando, analizando ,estudiando y  escuchando a clientes con niños etiquetados. Siempre he tenido la sensación de que los niños con supuesto “Autismo” funcional o no, TDAH, son mucho más que esos diagnósticos,  muy lejos de alentarlos y conectarlos, alejan a los padres de su paz interna y de tener una capacidad efectiva  para lograr entender a sus niños, desde mi percepción estos niños son  almas elevadas en el planeta tierra. Después de ver la película de netflix  “PO” no pude dejar de sentir el llamado a escribir sobre mi posición en este tema.

Sin etiquetas.

Niños “Índigos” o “Con espectro Autista” como quieras llamarlos, los que me leen  saben que no creo en la “etiquetas” y mucho menos en estos casos, lo cierto es que en la película “Po” pude encontrarme con lo que para mí es la explicación en términos  espirituales, no “racional” de los comportamientos inusuales de estos niños, sin duda  más elevados espiritualmente que nosotros y tan conectados que son capaces de pasar de un mundo a otro “literalmente”  deciden quedarse cuando mamá y papá comprendan el mensaje que les traen, conecten con ellos y no los fuercen a desconectarse (llevarlo a terapias conductivas, empujarlos a adaptarse  a una sociedad, tener amigos, normas y puntos  para que sean “normales” o “funcionales” 

La gran pregunta.

¿Funcionales para quién o qué? ¿Normales según quién?  Muchas veces los padres sin darse cuenta arrastran a sus niños, sensibles, nobles, sinceros, auténticos y con una espiritualidad elevada a que aprendan a ser como los otros: A mentir,  adaptarse al consumismo, sufrir por los demás y encajar en una sociedad que esta muy alejada de un verdadero sentir espiritual y despierto.

Algunas reflexiones que surgen.

Hipotéticamente imagina que estuvieras en un lugar ruidoso y con mucha gente que no entiendes, en un mundo material y dominado por el ego, cuando tu estas en otro nivel energético o vibracional, tienes pocos años en la tierra y no sabes como hacerlo o adaptarte. Quizás  te aturdirías y quisieras arrinconarte a llorar, quizás reaccionarias al exceso de control de tus padres y profesores, con algún tics repetitivo y te revelaras con gritos o te aislaras aún más.  Cómo te sentirías si traes un mensaje y las personas muy al contrario de captarlo, lo evaden y te alejan, probablemente decidas callar.

Mirada hacia el futuro.

Si entendiéramos su nivel vibratorio y espiritual, nos ocupáramos de despertar, en lugar de intentar dormirlos a ellos, tal vez  podríamos llegar  a ese nivel espiritual, Si y solo si, logramos esa CONEXIÓN.

También puede pasar lo contrario, todos nos desconectaremos (aún más) a tal punto que los seguiremos tomando con “inusuales” y llegaremos al punto donde todos estaremos inmersos en el materialismo extremo, conductivo y por supuesto medicados y actuando como zombies, tal cual la serie “Black Mirror” Me encantaría leer opiniones de quienes se han tomado el tiempo de observar y dudar más allá de un diagnóstico.

Los niños, pequeños Maestros espirituales.

Niños-pequeños-maestros

Casi a diario escribo sobre la gran misión que tienen los niños y el mensaje que traen a sus padres, es mucho lo que los adultos podríamos aprender de ellos. Los niños saben que la vida es para disfrutarla, ser felices, viven el presente, se asombran ante la simplicidad de la vida, perdonan casi automático , se presentan ante los demas sin mascaras ni apariencias y  aman sin condiciones. Sin duda somos los adultos los que con  tantos filtros y creencias limitantes llenamos al niño de basura mental. Me gusta compararlo con una PC nueva,  viene sin software y poco a poco lo vamos llenando y contaminando con virus.

Los-niños--pequeños-maestros

 Pequeños maestros.

Hace algunos años realice un curso online llamado: Niños de hoy en http://www.caminosalser.com   hablaban de los niños de esta generación y la energía que traen, algunos los confunden o les colocan nombres, etiquetas y diagnósticos, Nancy Erica Ortiz, autora de este curso te arroja una serie de características sobre los niños clasificados como energía indigo, cristal, arcoíris. Para mi fue un despertar amplio sobre como actualmente tratamos a los niños juzgando cada uno de sus comportamientos sin asumir que simplemente son niños. Los niños de hoy tiene un nivel espiritual mas elevado que nosotros, de eso no hay duda y es nuestro deber asumirlo. En ocasiones es el no saber entenderlos, escucharlos o sobrellevarlos lo que  hace que muchos padres  busquen alternativas como llevarlos a especialistas, callarlos o medicarlos. Después de todo es el camino fácil para liberarse de la carga que implica tener a un niño que no se adapta a los patrones sociales, a los estándares “normales” y huir de la invitación de despertar que estos grandes maestros traen.

Los-niños--pequeños-maestros

Tus sombras.

A menudo me preguntan para que mirar las sombras, pasado o historia, seria sufrir sin necesidad ¿Acaso pensar en lo que ya paso, no significaría  vivir resentida con el pasado?

Mucha de las circunstancias, comportamientos o conductas que presentan nuestros hijos ante nosotros, tienen que ver con esa historia no revisada, sanada y revelan las verdaderas sombras del pasado no resueltas. ¿Qué nos decían? ¿Qué pensábamos de lo que nos decían? Observar  como nos trataban, como nos criaron, si viviste abandono, rechazo (con o sin intención) y  emociones reprimidas , esto es lo que realmente te convertirá en padres conscientes . Para crían con amor, contención, paciencia y respeto es necesario ese nivel de despertar y tener la capacidad de verse.

El reflejo de tus procesos espirituales.

Hay ciertas circunstancias que se te han repetido durante  toda tu vida, en forma de jefe, amigos, parejas o padres, la razón por la que se repiten es que no has experimentado una verdadera trasendencia o aprendido lo que tienes que aprender . Ahora son tus hijos un reflejo de aquello que necesitas sanar y difícilmente podrás escapar si quieres críar un niño feliz  . Un ejemplo de esto es el hecho de que el 90% de las madres con exceso de control que conozco o he atendido  tienen niños con un nivel energético (indigo, cristales, arcoíris)  que no permiten un NO como respuestas, que siempre están buscando otras verdades, no se adaptan a la sociedad o niños que posiblemente serán etiquetados con el diagnostico que este de moda, actualmente el TDAH (trastorno de deficit de atención) ¿Será que el mensaje para esas madres es aprender a soltar el control y que la vida no es perfecta?

Cambiando Paradigmas.

Una vez te des cuenta que son tus hijos tus grandes maestros, dejes fluir ese espíritu libre, te preguntes constantemente el para que de sus comportamientos, escuches con atención sus peticiones y observaciones, te des cuenta que ellos reflejan tu pasado y presente, incluso que son respuesta de tu historia familiar, en ese momento surgirá un  cambio de paradigma que dará grandes resultados en tu vida y en el alma de tu pequeño, podrás respetar eso que otros critican o que algunos maestros juzgan de “anormal” o diferente, podrás estar de su lado, apoyando su crecimiento y acompasarlo a ser y cumplir esa gran misión que tienen para esta tierra.